En el restaurante escolar reciben clases estudiantes de escuela a punto de colapsar
Alcaldía de El Playón, Santander, dice que la solución no será inmediata.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los estudiantes de prescolar, cuarto y quinto grado de la Escuela San Ignacio de la vereda Aguada del municipio de El Playón, no tuvieron otra opción que recibir clases en el restaurante escolar.
Desde hace tres años, varios salones empezaron a presentar daños estructurales que hoy tienen a la escuela en riesgo de colapso.
El área donde hoy reciben clases está divida en dos, con una especie de línea imaginaria, en un extremo está la cocina donde preparan los alimentos y al otro lado los comedores habilitados para que cerca de 20 estudiantes puedan recibir clases.
Los docentes denuncian las malas condiciones en las que ellos trabajan y reciben las clases los pequeños.
“Es muy difícil estudiar así, primero por el espacio, y segundo, porque quien puede trabajar con ese olor a comida, los estudiantes se distraen todo el tiempo”, manifestó Jazmín Vásquez, docente.
El aula en la que recibían clases los estudiantes de estos tres grados fue clausurada y otra está en precarias condiciones.
Publicidad
“Los estudiantes trabajan mal, igual los docentes, no tenemos un buen servicio de agua, casi todo el tiempo estamos sin agua. Se trabaja en una parte del comedor, en un espacio que el colegio tenía como vivienda”, aseguró, Marlene Zafra otra de las docentes de la escuela.
El alcalde de El Playón, Wilmer Barrios, dijo que de manera inmediata no hay una solución a la problemática.
Publicidad
“Nosotros ya le dijimos al señor rector que le vamos a invertir pero cuál es el inconveniente que yo no tengo aún un plan de desarrollo, yo no tengo al Concejo a favor. Las políticas hacen mucho fraccionamiento en el municipio”, manifestó el alcalde.