Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En la base de datos de Emcali no aparecen empresas de Centros Poblados”: gerente Juan Flórez

En diálogo con BLU Radio, el gerente de Emcali respondió por la supuesta relación de Centros Poblados con contratistas de la entidad.

Emcali.jpg
Emcali
Foto: Twitter @EMCALIoficial

La unión temporal Centros Poblados, implicada en presunto caso de corrupción en el Ministerio de las TIC, también estaría relacionada con contratistas que habrían presentado documentos falsos para obtener contratos con Emcali.

Juan Flórez, gerente de Emcali, en diálogo con BLU Radio, se refirió a este tema y señaló que la entidad inició su propia investigación para establecer qué sucedió.

“Hemos dado a la tarea de hacer nuestra propia investigación. (…) Encontramos dos certificaciones bancarias del banco Itaú que presuntamente están firmadas por la misma persona del documento de Centros Poblados. Creemos que la conexión con Emcali se hace desde esa carta”, dijo.

Además, añadió: “Enviamos una comunicación al banco Itaú, nos van a atender el lunes. Empezamos a buscar al representante legal de los consorcios y no lo hemos podido ubicar".

Flórez aseguró que en la base de datos de Emcali no aparecen “ni las empresas de Centros Poblados ni sus representantes”.

Y es que, según la Fiscalía, los consorcios Clasificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, representadas por Herles Rodrigo Ariza, supuesto socio de Emilio Tapia, habrían presentado falsos respaldos financieros para ganar los contratos con Emcali.

Publicidad

Esto llevó a que la empresa de servicios públicos suspendiera el pago a los contratistas.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.