Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El problema de la conectividad es mundial, no solo de Colombia: exministro de las TIC Diego Molano

El exministro habló en BLU Radio sobre los retos que tiene Colombia en temas de conectividad.

Conectividad.jpg
Conectividad
Foto: AFP

Colombia tiene un gran déficit en cuanto a la conectividad para educación. Por un lado, las personas no cuentan con dispositivos como computadores o tabletas y, por otro, el internet no llega a cientos de municipios.

Sobre esta deficiencia, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Diego Molano Vega, exministro de las TIC.

“Este tema de la conectividad es como montar bicicleta: uno tiene que pedalear siempre porque si deja de hacerlo se cae. El problema de la conectividad es mundial”, dijo Molano.

Además, añadió: “Inclusive, en Estados Unidos una reciente encuesta dice que el 30 % de los padres de familia en pandemia tuvieron que buscar internet en otro lado, porque en sus casas no tenían suficiente internet para conectarse a los colegios”.

Según el exministro, para cumplir con las metas del Gobierno en conectividad son necesarios varios aspectos.

“Esto es un rompecabezas que necesita de varias piezas. Uno es la conectividad, pero uno necesita también que lo niños tengan terminales. computadores o tabletas. Solo el 10 % de los niños en Colombia tienen un computador o una tableta. La brecha es mucho más grande, pero también los profesores tienen que estar conectados”, señaló Molano.

Publicidad

“El presidente Duque ha tratado de avanzar, pero se ha encontrado con barreras. Es un reto muy grande. (…) Conectar una escuela rural cuesta casi 4 millones mensual y cada escuela tiene 20 estudiantes. (…) Vienen nuevas tecnologías y esperamos que se pueda conectar a las escuelas rurales. Yo creo que se puede, pero con las nuevas tecnologías”, finalizó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.