Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En los próximos días radicaremos proyecto que prohíbe la aspersión con glifosato”: MinAmbiente

La jefe de la cartera señaló que entre los principales retos que tiene el Gobierno está la atención de la reforma al sistema nacional ambiental y la atención de la ola invernal.

Aspersión con glifosato // Foto Archivo AFP
Aspersión con glifosato // Foto Archivo AFP

En la Comisión Quinta del Senado, la ministra de Ambiente y Desarrollo sostenible, Susana Muhamad , hizo su primera presentación ante los congresistas que atienden estos temas y presentó la agenda legislativa que espera desarrollar el Gobierno en las próximas semanas.

Uno de los puntos claves fue el anuncio de un proyecto de ley con el que buscará prohibir el uso bajo el mecanismo de aspersión de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

Publicidad

Así mismo la ministra, que por una hora escuchó los planteamientos de los congresistas, anunció que entre las prioridades legislativas del Gobierno están la reforma al código de minas y al Sistema Nacional Ambiental, así como la implementación del Acuerdo de Escazú.

“Creo que es buen momento de evaluar de fondo si el sistema nacional ambiental responde a la crisis climática y a los conflictos ambientales rurales y urbanos”, sostuvo Muhamad.

Le puede interesar:

Otro de los puntos que la ministra señaló como preocupantes es la ola invernal del país. Para la ministra, el reto que enfrenta el Gobierno Nacional junto con el Congreso es garantizar que las diferentes entidades del Estado se preparen para atender cualquier tipo de riesgo o desastre, tomando como experiencia la ola invernal de 2010.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué con la reforma tributaria del nuevo Gobierno ya no alcanzaría ni para un salchichón:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.