En medio de escándalo, ANI gana premio a mejor entidad de otorgación de contratos
Este es el segundo premio otorgado a la institución luego del ganado en 2014 por la publicación P3 Bulletin.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido al programa de vías de Cuarta Generación y que se suma como el más ambicioso proyecto de infraestructura a nivel de Latinoamérica, la publicación Euromoney ha decido entregar el prestigioso premio de IJ Global a la entidad colombiana, por ser la mejor en otorgación de contratos de alianzas público – privada en América Latina.
Sin embargo, bastante polémica se ha generado con la entrega de este premio a la Agencia Nacional de Infraestructura por los presuntos casos de corrupción en alianza con la compañía brasileña Odebretch.
Esto debido a la financiación para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, la cual contó con una inversión total de 4,5 millones de dólares y que involucró al exsenador Otto Bula como intermediario de los pagos, lo cual terminó con su posterior captura en manos de la Procuraduría e investigaciones a sus funcionarios.
Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI se manifestó acerca de la entrega del premio y rescató la importancia del mismo.
Publicidad
“Ser reconocidos como la mejor Agencia de Asociaciones Público Privadas confirma el buen trabajo que hemos venido haciendo en el gobierno del Presidente Santos para crear instituciones efectivas que puedan desarrollar la infraestructura que necesita el país, que sean transparentes y que sean respetadas a nivel internacional”, reconoció Andrade.
Publicidad
Así mismo, la publicación se pronunció acerca del porqué entregó el premio a la entidad.
“Encontramos que la ANI ha tenido un gran historial en los tres frentes, así que lo hemos premiado”, destacó la publicación durante la ceremonia de premiación.