Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En pijama y con mascotas: así salieron los ciudadanos por nuevo temblor este jueves en el país

Un nuevo sismo volvió a alterar la tranquilidad de los colombianos este jueves. Un temblor, más leve que el que ocurrió al mediodía, hizo evacuar a las personas de sus hogares en la noche.

vecinos temblor redes pijama.jpg
Ciudadanos durante el temblor
Fotos: redes sociales

Un nuevo sismo de magnitud 5,1 se sintió lanoche de este juevesen el centro de Colombia, ocho horas después del temblor de 6,1 que estremeció al mediodía el país y dejó una persona muerta y daños materiales leves.

El nuevo temblor ocurrió a las 8:15 de la noche y tuvo como epicentro el departamento del Meta, donde se produjo el temblor del mediodía, que fue seguido por una réplica de magnitud 5,9, según el Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro de esta réplica fue ubicado en el municipio de Restrepo, muy cercano a Bogotá, y su profundidad fue "superficial", inferior a los 30 kilómetros.

El temblor del mediodía, que se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Villavicencio y Tunja, dejó una única víctima a una mujer que, presa del pánico, saltó por la ventana de un apartamento situado en la parte alta de un edificio en lacapital colombiana y murió al chocar con el piso.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad "ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores".

Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional,en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no hubo daños que lamentar.

Publicidad

En la carretera entre Bogotá y Villavicencio, la capital del Meta, hubo un cierre preventivo por deslizamientos de tierra, ya que hace un mes, una avalancha en el municipio de Quetame acabó con una veintena de viviendas y la vida de 26 personas.

En El Calvario (Meta), epicentro del temblor del mediodía, al menos cuatro casas sufrieron daños considerables por el sismo, según las autoridades locales.

El Servicio Geológico indicó que en las dos horas posteriores al sismo principal se registraron más de 40 réplicas, todas localizadas en el Meta, "con magnitudes que van desde 2,0 hasta 5,6, y con profundidades superficiales".

Epicentro del temblor de esta noche del jueves fue otro municipio de Meta

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad