En registro de damnificados por emergencia en Jericó quedan 188 personas
El municipio sigue bajo calamidad pública y declaratoria de alerta roja
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuatro días después de la avenida torrencial que generó la emergencia en Jericó, el municipio volvió a la calma mientras la Alcaldía y los organismos de emergencia con apoyo de la comunidad terminan los trabajos de limpieza de las calles que se llenaron de lodo y piedras que cayeron desde el cerro Los Aguacates.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El alcalde Jorge Pérez dijo que 59 familias de los 1.000 evacuados inicialmente permanecen en los albergues habilitados por la Alcaldía desde donde la máxima autoridad del municipio confirmó que en el Registro Único de Damnificados, RUN, hay 188 personas.
Le puede interesar: ¿MIlagro? La gruta de la Virgen que quedó en pie tras desastre en Jericó
“Tenemos 18 equipos a disposición de esta tarea de atención de la emergencia. Son maquinaria amarilla y 7 carrotanques para disponer el agua potable. Se han entregado 70 mil litros de agua potable en todos los recorridos por las zonas donde hay afectados”, dijo el alcalde quien recordó que se mantiene la declaratoria de la alerta roja y la calamidad pública en todo Jericó.
Además, para el monitoreo del cerro Los Aguacates ya fueron instalados los radares especiales manejados por expertos.
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad