Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo inicio de semestre de 3.000 estudiantes nuevos en U. Distrital

Los jóvenes se ganaron el cupo en la universidad, pero si continúan las protestas se quedarían seis meses sin clases.

273145_BLU Radio // Universidad Distrital // Foto: Universidad Distrital
BLU Radio // Universidad Distrital // Foto: Universidad Distrital

La incertidumbre por el reinicio de clases en las universidades del país continúa a falta de las asambleas que se tienen que dar sobre mediados de enero en cada una de las universidades públicas del país. 
 
En la Distrital varios estudiantes están defendiendo un supuesto pliego local de exigencias que no tendría relación con el acuerdo al que llegaron los jóvenes líderes del movimiento estudiantil, los maestros, y el Gobierno del presidente Iván Duque. 
 
El vicerrector de la Universidad, William Castrillón, dijo que en este momento están esperando a 3.000 estudiantes que van a iniciar su vida univer

Vea también: Estudiantes de la Universidad Distrital seguirán en paro
 
El Consejo Académico de la Universidad ya expidió una resolución para que las clases se reinicien el próximo 21 de enero. La asamblea en la que definitivamente se decidirá si el paro continúa o no, se hará el 15 de enero, igual que en muchas otras universidades en las regiones. Pero estudiantes ya están convocando a una nueva movilización el próximo 17 de enero, esta vez exigiendo, entre otras cosas, el desmonte del Esmad. 
 
Mientras tanto, la profesora Gabriela Delgado de la Universidad Nacional, una de las negociadoras frente al Gobierno dijo que sería “desafortunado” que los estudiantes le hagan conejo al Gobierno porque uno de los compromisos implícitos del acuerdo era levantar el paro indefinido. 
 
Los 3.000 jóvenes de la Distrital y los aceptados en todas las Instituciones de Educación Superior públicas del país están esperando la decisión de los estudiantes porque sus seis meses del primer semestre de clases, depende de los propios jóvenes que hoy quieren que el paro continúe.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO