Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En San Andrés reportamos total calma tras el sismo en Honduras: gobernador

Dijo que el mar en la parte colombiana se encuentra “totalmente tranquilo”.

298698_BLU Radio. San Andrés // Foto: AFP
BLU Radio. San Andrés // Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Luego del fuerte sismo de 7,6 grados de magnitud en el norte de Honduras, con una profundidad de 32 kilómetros, se generó una alerta de tsunami, que posteriormente fue descartada por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami.

El boletín, citado por la Unidad de Gestión del Riesgo, informó que finalizada la evaluación de la información disponible se concluyó que no existía ningún tipo de peligro para la costa colombiana en el Caribe.

Al respecto, Ronald Housni, gobernador de San Andrés, entregó en Mañanas BLU un parte de tranquilidad para turistas y lugareños.

“En San Andrés reportamos total calma. Anoche nos preocupó mucho la noticia ya que, por más preparados que estemos con todos los organismos de socorro, existía esa tensión, pero mantuvimos la calma e informamos a la ciudanía oportunamente”, dijo.

Precisó que, además de la reunión de anoche tras la emergencia, este miércoles en horas de la mañana se reunirán de nuevo con la Unidad de Gestión del Riesgo y todos los organismos de socorro para evaluar la situación. “No hay ninguna posibilidad de que haya problemas en la isla. El mar está totalmente tranquilo”, añadió.

Le puede interesar: No hay peligro de tsunami en costas colombianas tras sismo en Honduras: UNGRD. 

Publicidad

Dijo que la isla, si bien tiene sistemas de alarmas ante una emergencia como un tsunami y cuenta con los organismos para atender una situación de este tamaño, hay preocupación por el bajo nivel de la isla frente a las poderosas olas del mar en un evento catastrófico y natural como este.

Finalmente, aseguró que el cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro se están equipando con nuevas tecnologías y nuevos instrumentos para atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar. “La isla cuenta con una ocupación hotelera del 90 %, por eso trabajamos para brindar la seguridad y la tranquilidad a los turistas”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO