Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay peligro de tsunami en costas colombianas tras sismo en Honduras: UNGRD

Autoridades realizaron una evaluación de la amenaza de tsunami para Colombia y sus costas por el terremoto en Honduras.

282889_BLU Radio, San Andrés isla / foto: AFP
BLU Radio, San Andrés isla / foto: AFP

Luego del fuerte sismo de 7.6 grados de magnitud en el norte de Honduras con una profundidad de 32 kilómetros se generó una alerta de tsunami, que posteriormente fue descartada por el Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami.

El boletín informó que finalizada la evaluación de la información disponible se concluyó que no existe ningún tipo de peligro para la costa de Colombia en el Caribe.

 

Le podría interesar: Terremoto de 7,6 de magnitud sacude las costas de Honduras

Publicidad

 

Publicidad

Un sismo de magnitud 7,6 grados fue registrado la noche del martes frente a las costas de Honduras, activando avisos y amenazas de tsunami en el Caribe, aunque sin provocar víctimas o daños por el momento, informaron fuentes oficiales.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El sismo apenas fue sentido en territorio hondureño continental, pero el presidente Juan Orlando Hernández informó que el sistema nacional de emergencias fue activado.

  • Publicidad