Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Tibú, Norte de Santander, fue dado de baja alias 'Roque', disidente de las Farc

Las autoridades, desde hace varias semanas, anunciaron una millonaria recompensa por información que permitiera dar con el paradero de este hombre.

Alias Roque.JPG
Alias 'Roque' fue dado de baja.
Foto: Ejército Nacional

Grupos especiales del Ejército y la Policía Nacional llegaron al municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo, para retomar el control territorial y brindar seguridad a la población civil.

Esto se da luego de los anuncios efectuados por Diego Molano, ministro de Defensa, y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, como estrategia para contrarrestar la aparición de las disidencias de las Farc en el casco urbano de esa población.

Tras la llegada de las tropas especiales comenzaron los patrullajes en el casco urbano y, en uno de los barrios, según información preliminar, en medio de un cruce de disparos fue dado de baja alias 'Roque', así lo confirmó el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter:

Publicidad

Para las autoridades este hombre comandaba las milicias urbanas de las disidencias en esa zona. Además, es quien aparece en un video que fue grabado en octubre de 2021, cuando un menor de edad y un adolescente fueron sorprendidos robando en un establecimiento comercial. Horas después fueron encontrados sin vida y baleados en un paraje vial.

Las autoridades, desde hace varias semanas, habían anunciado una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de este hombre y otros más, por su responsabilidad en las acciones de desestabilización de la seguridad en Tibú.

Publicidad

Según se conoció, los patrullajes eran constantes las 24 horas del día en el casco urbano y a las afueras de esta población nortesantandereana.

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.