En un mes se sabrá si Piedad Córdoba podrá ocupar de nuevo cargos públicos
La defensa de la exsenadora argumenta que la Procuraduría violó el debido proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un mes, la Sección Segunda del Consejo de Estado dará a conocer la decisión de sí le tumba o no la destitución e inhabilidad por 14 años, que en 2012, le impuso la Procuraduría a la exsenadora Piedad Córdoba.
La decisión se tomó después de escuchar en audiencia pública al abogado de la exsenadora, quien argumentó que en la decisión el Ministerio Público se le violó el debido proceso.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría expresó que no se violó ningún procedimiento y que la sanción fue legal ya que se comprobó que "la actuación de la senadora no fue legal".
El Ministerio Público inhabilitó a Córdoba por haber incurrido en la prohibición de hacer aportes personales a campañas políticas. La exsenadora entregó 25 millones de pesos a la campaña a la Cámara de Representantes de Ricardo Montenegro, sin contar con la autorización del Partido Liberal.
Publicidad
Ahora los magistrados de la Sección Segunda verificarán las pruebas aportadas en el proceso para tomar una decisión de fondo con la que le devolverían la vida política a Piedad Córdoba.