Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En vilo la construcción del Museo de Memoria?

La Alcaldía explicó que los predios para la obra necesitan un largo proceso de saneamiento.

340158_BLU Radio. Proyecto del Museo Nacional de Memoria // Foto: Centro de Memoria Histórica
BLU Radio. Proyecto del Museo Nacional de Memoria // Foto: Centro de Memoria Histórica

La construcción del Museo Nacional de la Memoria sigue en vilo por un proceso lento para ceder los terrenos en Bogotá, situación que tiene retrasada la obra y el cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las desmovilizadas Farc.

El plazo para cumplir con la construcción del Museo Nacional de la Memoria sigue pidiendo tiempo, pero todo depende del avance que tenga la Alcaldía de Bogotá para ceder los terrenos donde sería construido.

Hay un convenio interinstitucional entre el Distrito y el museo para avanzar en la normalización y entrega de los terrenos ubicados en el CAD, donde se desarrollaría la construcción.

Le puede interesar: ¿Inconsistencias en trayectoria del postulado a director del Centro de Memoria Histórica?

Lo importante es que los dineros y el documento Conpes garantizan, por parte del Gobierno Nacional, la financiación de la obra, según explicó el director del Museo de Memoria, Rafael Tamayo, quien además recuerda que la construcción de ese centro es una de las metas incluidas en el acuerdo final del proceso de paz.

"Realmente el proyecto ya está retrasado, todo apuntaba a que la construcción se diera hace algún tiempo y que ya estuviera muy avanzada la obra, sin embargo se descubrió que el predio necesitaba un proceso de saneamiento y eso lo retrasó en su momento, pero ese proceso ya está en la etapa final, en caso de que no pudiéramos empezar este año la construcción por algún otro impedimento, eso implicaría que la meta siga rezagada, no solamente ante el departamento nacional de planeación sino también por el incumplimiento del plan nacional de desarrollo", explicó Tamayo.

Publicidad

Por su parte, la Alcaldía explicó en referencia a la construcción del museo que los predios necesitan un proceso de saneamiento largo que actualmente se está adelantando entre el Distrito y ese centro.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO