Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entrevista del presidente Gustavo Petro en Noticias Caracol y Blu Radio

A un mes y medio de su posesión, Petro habló de la plata para cumplir sus metas, conflicto, paz, relaciones con la fuerza pública, críticas a funcionarios y su estado de salud.

El presidente Gustavo Petro, quien cumple un mes y medio en el cargo, habló con Blu Radio y Noticias Caracol del primer balance de su administración. El mandatario habló sobre la dificultad que representa, ya en el Gobierno, cumplir sus promesas de campaña.

¿De qué habló Petro en Blu Radio y Noticias Caracol?

Publicidad

Modificará el marco fiscal de mediano plazo para comprar tierras

El presidente Gustavo Petro, una vez más, planteó la problemática  de las tierras que deben volverse productivas en Colombia y, para ello, propuso comprar esas hectáreas a sus actuales dueños para luego venderlas a los campesinos y medianos empresarios.

Para llevar a cabo esa estrategia, explicó que debe modificarse el marco fiscal actual de mediano plazo para conseguir ese cupo de endeudamiento, el cual serviría para intervenir cerca de tres millones de hectáreas de tierra, según detalló.

“O qué prefiere Colombia, no hacer la paz, hundirnos en la guerra o cambiar el marco fiscal para podernos endeudar con los señores dueños de la tierra para pasar 3 millones de hectáreas al campesinado”, comentó el mandatario.

Publicidad

“Duque construyó las disidencias; su objetivo era reconstruir las Farc para seguir la guerra”: Petro

En la entrevista, el presidente Petro arremetió contra la política del expresidente Iván Duque de, según él, no implementar el proceso de paz con las Farc y sí promover las disidencias para “seguir la guerra”.

Publicidad

“Las disidencias fueron construidas por Duque. La política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las Farc armadas, para que pudiera seguir existiendo la excusa de la guerra. No lo hicieron sino parcialmente, entramparon, hicieron trampas”, sostuvo.

"Tengo toses alérgicas": Petro sobre su estado de salud

El presidente Gustavo Petro habló sobre su estado de salud  ante las versiones que han surgido por cuenta de su ausencia y cancelación de algunos eventos.

El mandatario aseguró que se trata de toses alérgicas  y de las cuales ha padecido durante años, "son toses alérgicas que me han acompañado décadas. Cada vez que cojo una gripa, queda la tos. Como vivo de hablar me afecta, porque en las reuniones, conferencias y discursos, a veces paso momentos difíciles", dijo.

Publicidad

Además, reveló que debido a esta tos que lo aqueja luego de fuertes gripas, exponer su discurso ante la ONU no fue fácil, "para hablar en Naciones Unidas me costó trabajo, me costó frenar, porque, además, tenía una tos compulsiva que no me hubiera permitido hablar", aseguró.

Más en Noticias Caracol:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.