Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran 65 minas de la alianza ELN - Segunda Marquetalia listas para instalar en Nariño

La Segunda Marquetalia al mando de alias ‘Iván Márquez’ y el ELN mantienen una alianza criminal en Nariño. Las Fuerzas Militares desmontaron el depósito con los explosivos listos para ser instalados.

Segunda Marquetalia y el ELN
Segunda Marquetalia y el ELN
Foto: AFP.

En las últimas horas las Fuerzas Militares localizaron un depósito ilegal con un total de 65 minas antipersonal que se encontraban listas para ser instaladas en la vereda Nacerá, zona rural del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño. De acuerdo con las primeras informaciones, en ese lugar los delincuentes sembrarían los explosivos e iban a acondicionar el campo minado en medio de la maleza a orillas del río Telembí.

Las tropas, luego de la búsqueda sobre la vegetación, lograron localizar el depósito ilegal en donde los criminales escondían los artefactos explosivos. La intención de los criminales, según las autoridades, sería la de fortalecer las capacidades terroristas de la alianza criminal entre la Segunda Marquetalia y el ELN en esa zona del país.

Los explosivos fueron hallados en medio de la tierra con bolsas plásticas con el fin de que no fueran detectados por los pobladores dedicados a la pesca y las tropas que adelantan operaciones militares en todo el departamento. Las minas antipersonal pertenecerían a la estructura ‘Ariel Aldana’ de la Segunda Marquetalia.

Posterior a la ubicación, el depósito ilegal de explosivos fue destruido de manera controlada por técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados y manteniendo las técnicas y tácticas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

Encuentran 65 minas de la alianza ELN - Segunda Marquetalia listas para instalar en Nariño
Encuentran 65 minas de la alianza ELN - Segunda Marquetalia listas para instalar en Nariño /
Foto: Suministrada

Publicidad

  • Publicidad