Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Encuentran sin vida y enterrada en fosa a mujer que llevaba una semana desaparecida en Casanare

El atroz hallazgo se dio en zona rural de Yopal, Casanare, y el cuerpo, según autoridades, fue desmembrado. Familia pide que este feminicidio no quede en la impunidad.

Encuentran sin vida y enterrada en fosa a mujer que llevaba una semana desaparecida en Casanare.jpg
Feminicidio en Yopal
Foto: cortesía Casanare Online

Total rechazo causó en el departamento de Casanare el crimen de Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, de 39 años de edad, una mujer de nacionalidad venezolan, que fue desmembrada y luego sepultada en fosa en una finca del corregimiento de Tilodirán, jurisdicción del municipio de Yopal.

Según relato de la familia, todo empezó el pasado sábado, 19 de agosto, cuando Yolennys Jiménez, se encontraba en una finca ganadera del corregimiento de Tilodirán donde cumplía turnos laborales principalmente en la preparación de alimentos.

Encuentran sin vida y enterrada en fosa a mujer que llevaba una semana desaparecida en Casanare (1).jpg
Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo
Foto: Crédito Casanare Online

De acuerdo con la versión de Yairy García, familiar de la víctima, expresó que Yolennys fue vista por última vez el domingo, 20 de agosto, en horas de la mañana, incluso tuvo comunicación vía celular con una amiga y desde ese momento se volvió incierto el paradero de la mujer.

“Nosotros le pedimos a las autoridades que investiguen al feminicida, la persona sospechosa de este feminicidio es su excompañero sentimental, para nosotros como familia, Luis Alberto Rivera, es el sospechoso de haber asesinado y desmembrado el cuerpo de Yollys, como le decíamos cariñosamente, ella tuvo una relación con ese señor como tres años, pero desde hacía un año estaban separados, sin embargo él la llamaba seguido y le pedía que volviera con él, entonces pedimos justicia y que esta persona pague ante la justicia” narró en medio de la angustia Yaily García.

Yolennys Jiménez, tenía 39 años, había llegado a Colombia hace cinco años y desde esa época decidió radicarse en el municipio de Yopal, capital de Casanare, donde actualmente laboraba realizando turnos en una finca ganadera donde habría conocido a su expareja, hoy principal sospechoso del crimen.

Para la exhumación de sus restos desmembrados, fue necesario trasladar desde Bogotá peritos de la Fiscalía especializados en estos casos de homicidios quienes adelantaron las diligencias judiciales en el predio donde habrían sepultado a la víctima.

Publicidad

Para poner en contexto, el pasado martes 22 de agosto, el coronel Efraín García, comandante de Policía Casanare, en una rueda de prensa con medios de comunicación de Yopal, hizo referencia sobre la desaparición de Yolennys Jiménez, sin entregar muchos detalles.

“El proceso investigativo lo tiene el CTI de la Fiscalía, estamos haciendo las asesorías con ellos y estamos adelantando la búsqueda de esta persona, no puedo entregar mucha información por ahora hasta cuando logremos tener más datos de la desaparición de esta mujer, si tenemos indicios, pero solo daremos información cuando haya resultados suficientes de este caso”, dijo el oficial el día 22 de agosto en una rueda de prensa.

Publicidad

Sin embargo, la incertidumbre era para la familia porque, desde el domingo anterior 20 de agosto, Yolennys desapareció y solo hasta el día viernes, 25 de agosto, fue hallada en una fosa de la finca donde había laborado desde meses atrás.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad