Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamiento entre EE.UU. y China estaría detrás de polémica contractual en el Sena

La entidad educativa suspendió el proceso de licitación, que fue objeto de críticas de importantes firmas del sector y la Procuraduría.

341443_BLU Radio // SENA // Foto: Facebook Sena Comunica
BLU Radio // SENA // Foto: Facebook Sena Comunica

Una reunión de carácter de urgencia se llevará a cabo entre una delegación de la Procuraduría y el director del Sena, Carlos Mario Estrada, con el fin de abordar el tema del contrato para modernización tecnológica de la entidad educativa y presuntas presiones de la embajada de EE.UU. y el gobierno de China. La entidad educativa dio a conocer que suspendió el proceso, en medio de críticas de importantes firmas del sector y el Ministerio Público.

Conozca más: Procuraduría recomienda al Sena suspender millonaria licitación de tecnología

El contrato tiene como objeto la renovación de software y hardware de la entidad y prevé una inversión de 730.000 millones de pesos, la cual se realizará mediante licitación pública.

En el encuentro de este martes, el Sena espera explicar al Ministerio Público que el contrato no tiene irregularidades y que cuenta con toda la sustentación y estudios del caso.

La procuraduría ha pedido la mayor revisión.

Al parecer, la lucha por el contrato ha enfrentado a compañías estadounidenses y el gigante tecnológico chino Huawei.

Publicidad

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Mañanas BLU:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO