El director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, y un grupo de ciudadanos denunciaron penalmente a la ministra de Salud, Carolina Corcho, por los delitos de prevaricato por omisión y pánico económico.
“La señora Corcho prevaricó al retrasar (…) el segundo ajuste de los precios máximos del año 2021 y negándose a gestionar y pagar los recursos para realizar oportunamente el pago a las EPS y EOC de los valores a su favor, correspondientes al tercer ajuste de presupuestos máximos de 2021”, dijeron los denunciantes en un comunicado.
Además, agregaron que se negaron a pagar 1.6 billones de pesos a las EPS y que ya asumieron costos de su operación con un solo propósito: "Deteriorar intencionalmente los estados financieros de las Entidades Promotoras de Salud”.
El pronunciamiento de Salvación Nacional dice que esta medida la tomaron para que “no pasen las evaluaciones financieras que adelantará en julio la Supersalud”.
Por último, señalan que las declaraciones de la ministra de Salud han “generado pánico económico”, llevando a quienes se benefician del sistema de salud a retirar los apoyos al sistema. Por eso le piden a la Fiscalía que se pronuncien sobre la reforma y toda la coyuntura que se ha generado alrededor de la misma.
Publicidad