Tras la pasada temporada de lluvias y la pérdida de la vía, desde la Agencia Nacional de Infraestructura, fue confirmado que, a partir de este sábado 2 de noviembre, entró en funcionamiento el puente metálico transversal del Sisga.
Durante la apertura, se pudo evidenciar a varios vehículos cruzando, incluyendo automóviles, motos y vehículos pesados. Pues con el puente se pretende beneficiar a todos los usuarios del sector.
Por esto, la estructura, con una longitud de 42.67 metros y un ancho de carril de 4.20 metros, tiene un diseño clave para garantizar el tránsito seguro en la zona, en especial por las afectaciones del clima. El proyecto será clave para mejorar la movilidad en la región y permitir el paso.
Además, este puente metálico hace parte de un procedimiento constructivo, tras las emergencias, permitiendo así mantener el paso alterno de los usuarios. Por esto, se estima que el puente permanezca durante un año, mientras que se hacen estudios y diseños para construir uno definitivo.