Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre más zonas de preconcentración haya, más difícil será la seguridad: Ejército

Según el general Alberto José Mejía, es necesario agilizar la concentración de los guerrilleros para evitar problemas de seguridad.

276103_Foto: AFP
Foto: AFP

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, aseguró que ya hay un plan de seguridad dispuesto para las 27 zonas de preconcentración que estaban planeadas.
 
Sin embargo, dijo que entre más sigan creando zonas de preconcentración, será más difícil garantizar la seguridad a los guerrilleros.
 
Por ahora nosotros estamos cumpliendo con la misión asignada pero recuerden que no es lo mismo proteger 27 sitios que 40, 50, 60, 70 o 90. En la medida en que ellos se puedan rápidamente concentrar y finalizar esa concentración, vamos a estar mejor y más tranquilos”, manifestó.
 
Cabe recordar que actualmente hay cerca de 10 mil hombres del Ejército y 20 mil de la Policía que se encuentran prestando la seguridad en puntos transitorios.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En una clínica de Cali se recupera el jefe de comunicaciones del teatro municipal de esa ciudad, quien recibió dos impactos de bala por robarle una moto.
 
-Tras el asesinato de un conductor de bus de transporte público en Bucaramanga, la policía acompañará con patrullas a los conductores que presten servicio en esa zona de la ciudad, en las llamadas rutas seguras.
 
-Cinco muertos, entre ellos cuatro soldados israelíes, deja el ataque que un hombre hizo con un camión contra un grupo de militares en Jerusalén en lo que podría ser una "ataque terrorista".
 
-Yulián Anchico no seguirá con Santa Fe en esta temporada, mientras que Miguel Borja asegura que seguirá en Nacional. 
 
-Un atentado suicida causó hoy al menos siete muertos y quince heridos en un mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Badgad, horas después de que la explosión de un coche bomba matase a otras doce personas en la capital iraquí. 
 
-Un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter afectó a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
 
-Las fuertes nevadas que han obligado a cancelar hoy y mañana 633 vuelos nacionales e internacionales en Turquía. Unos 10.000 pasajeros que se dirigían a Estambul han tenido que ser alojados en hoteles al ser desviados sus vuelos a otras ciudades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO