EPM espera que este fin de semana se solucione coloración de agua en el sur
Por otro lado, la empresa también explicó el racionamiento de agua que se realiza en algunas zonas de la ciudad debido a las altas temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Va una semana desde que EPM inició con la medida para dosificar el agua, con alto nivel de manganeso, y que ha hecho que el líquido llegue con color café a los hogares. Sin embargo, aún se está presentando el problema en algunos sectores del sur del Valle de Aburrá.
Se espera que este fin de semana ya el problema esté solucionado en su totalidad y mientras tanto, EPM insiste en que el agua no representa ningún peligro para la salud.
En el caso de la ropa que ha resultado manchada, el gerente Jorge Londoño explicó que se debe al uso de cloro que hace que el manganeso se fije en la ropa. Para esto, la recomendación es que se vuelva a lavar las prendas, pero con detergentes quita manchas que no contengan cloro.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
“Mientras menos cloro se pueda utilizar en el lavado de la ropa pues menos riesgos se estarían corriendo. En caso de que el problema sea muy significativo, los usuarios se pueden comunicar a la línea de atención de quejas y reclamos”, dijo.
Empresas Públicas de Medellín recomienda que en las viviendas, urbanizaciones y edificios se haga el lavado de los tanques con una frecuencia de dos veces al año. El lavado se debe hacer con cepillo para remover las partículas de manganeso que quedan adheridas a las paredes.
Le puede interesar: Toman medidas por coloración de agua en el sur y occidente de Medellín
Publicidad
El calor también afecta la distribución de agua en algunos sectores
Debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, EPM ha tenido que acudir al racionamiento de agua en barrios como La Cascada.
Esto se da debido a que las fuentes de agua que surten a la planta de tratamiento de ese sector llegan con menos cantidad, pero por el calor, aumenta la demanda de los usuarios.
Publicidad
Santiago Ochoa, vicepresidente de Aguas y Saneamiento, dijo que este problema se está presentando especialmente los fines de semana, al mediodía, por lo que están apoyando con carrotanques en esas partes altas de la ciudad.
Vea también: Lo que debe tener en cuenta si vive en el sur y llega agua turbia a su casa
El hecho de si se tiene que seguir racionando el agua en esos sectores dependerá del calor y el nivel del agua que llegue a la planta.
“No hay ninguna falla en ningún componente del sistema, no tenemos nada que reparar. Solo que el agua que se necesita es muy superior a la que tiene la quebrada Santa Elena y por eso se da el desabastecimiento”, dijo Santiago Ochoa.
Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.