Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM reporta agua con coloración en el norte del Área Metropolitana

La coloración se ha presentado en Girardota, Copacabana, Bello y el norte de Medellín.

342746_BLU Radio. EPM reporta coloración de agua / Foto: BLU Radio
BLU Radio. EPM reporta coloración de agua / Foto: BLU Radio

Al igual que ocurrió recientemente con las fuentes naturales que surten el embalse La Fe, desde hace algunos días se viene registrando un incremento de manganeso en las fuentes de agua que alimentan el embalse de Riogrande II, que, a su vez, abastece la planta de potabilización Manantiales, ubicada en el kilómetro 5 de la autopista Medellín-Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El ingeniero Santiago Ochoa, vicepresidente Ejecutivo (E) Gestión de Negocios de EPM, explicó que estas coloraciones se han evidenciado en Girardota, Copacabana, Bello y el norte de Medellín. Dijo que se deben, como hace unas semanas, en municipios del sur metropolitana a la alta concentración de manganeso que se registra en el embalse Riogrande II.

“Como medidas de control para este fenómeno estamos haciendo un cambio en la captación del agua en la toma del embalse y estamos ajustando los procesos de potabilización de la planta y estamos cambiando la dinámica de distribución en la red de la planta manantiales”, explicó Ochoa.

Le puede interesar: Toman medidas por coloración de agua en el sur y occidente de Medellín

EPM insistió en que el agua es apta para el consumo humano y el incremento de manganeso no afecta la salud, solo el efecto visual.

Publicidad

EPM habilitó la línea de atención al cliente 44 44 115 para recibir las quejas a quienes durante esta semana les llegue el agua a su casa o negocio con coloración café oscura, con el fin de priorizar la atención hacia esta instalación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO