Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPS Sanitas confirma ciberataque tras fallas en su sistema

El caso ya fue puesto a disposición de las autoridades para que lleven a cabo la respectiva investigación. Las quejas por parte de los usuarios de la EPS Sanitas no se hicieron esperar.

epssanitas.jpg
EPS Sanitas fachada.
Foto: Twitter @aliciasarmiento.

Cientos de usuarios que están afiliados a la EPS Sanitas reportaron desde muy temprano del martes que no han podido agendar citas médicas, ni recibir autorizaciones para procedimientos, debido que la página web no funciona y por llamada telefónica explicaban que no había sistema.

Ante esta situación, Sanitas informó a esta hora que se debe a que s u sistema fue blanco de un ciberataque que ha generado varias fallas en su red.

Publicidad

Desde que se conoció lo sucedido, el equipo de la entidad está trabajando para solucionarlo lo más pronto posible y ya se hizo la denuncia correspondiente, para que se investigue lo más pronto posible este hecho.

Sin embargo, aún se desconoce quiénes fueron los autores, sus razones y si se podría ver afectada la operación de la entidad o procedimientos médicos por esta razón. Lo cierto es que continuarán brindando atención desde su canales físicos.

“Desde el momento en el que se identificó hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados. Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio”, informó la EPS Sanitas.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.