Erradicación forzosa acabaría con aumento de cultivos de coca: Rafael Pardo
Pardo informó que en lo que va de 2017 se han erradicado forzosamente 5 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno Nacional confía en que los programas de sustitución y erradicación forzosa de cultivos ilícitos, acordados con las Farc en la Habana, enfrentarán “efectivamente el aumento de los cultivos de coca”.
"50 mil hectáreas de meta en erradicación forzosa y 50 mil hectáreas en sustitución voluntaria pueden ser un punto de inflexión sumamente importante para un país que en el reporte del año pasado mostró, de acuerdo a Naciones Unidas, 96 mil hectáreas de producción", explicó el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.
Pardo informó que este año se han erradicado forzosamente 5 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
"Creemos que el esfuerzo que este gobierno está haciendo este año, que muestra un avance importante en términos de erradicación forzosa y sustitución, puede quebrarle el espinazo al aumento en los cultivos de coca en el país", dijo.
Publicidad
Por su parte, el vocero de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Francisco Thoumi, indicó que estas alternativas son viables.
Publicidad
"Siempre y cuando el estado tenga la capacidad de cumplir con lo prometido y ahí viene el problema de la financiación necesaria para eso", dijo.