Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar”: duro cuestionamiento de fiscal Barbosa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, está en Washington y desde allí realizó un duro pronunciamiento sobre el cese al fuego con grupos armados ilegales.

Fiscal Barbosa.jpg
Fiscal Barbosa //
Foto: Blu Radio

Tras adelantar una reunión de alto nivel en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el fiscal Merrick Garland, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, criticó el cese al fuego bilateral decretado por el presidente Gustavo Petro con las disidencias de las Farc y otros tres grupos al margen de la ley.

“Nunca antes se había hecho un cese bilateral con organizaciones de narcotraficantes, es como hacer un cese bilateral con Pablo Escobar o con el Cartel de Cali. Esos decretos tienen que ser revisados desde el punto de vista de lo que implica para la operatividad del país, el artículo segundo de esos decretos plantea que se cesan operaciones de policías y militares”, manifestó Barbosa.

Barbosa agregó que entre la lista de 16 personas que le envió el Gobierno, con el objetivo de suspender sus órdenes de captura, hay cinco que tienen pedidos de extradición vigente, cuatro de ellos de Estados Unidos y uno de otro país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.