Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Es cuestión de horas para encontrarlos": general Sánchez sobre búsqueda de niños en Guaviare

Han pasado 22 días desde el inicio de la búsqueda de los menores de edad en las selvas entre Caquetá y Guaviare.

General Pedro Sánchez Foto captura de video 1.jpg
General Pedro Sánchez //
Foto captura de video

En entrevista con Blu Radio, el general Pedro Sánchez, comandante de las fuerzas especiales del Ejército Nacional, señaló que es cuestión de horas para encontrar a los menores que viajaban en la avioneta que se accidentó el 1 de mayo. Dijo que las huellas frescas encontradas en las últimas horas brindan esperanza de estar muy cerca de los niños. Sin embargo, aseguró que tienen información que les permite inferir que los menores indígenas se están moviendo constantemente en el territorio.

"De acuerdo a los rastreadores, tanto de nuestras tropas como de don Manuel, el padre de los dos niños y padrastro de las dos niñas, nos decían que las huellas son muy frescas, de unas 24 a 48 horas. En toda esa área han volado helicópteros, se ha hecho ruido y decimos que están a pocas horas", dijo el general.

Además, el general destacó que hay 150 hombres del Ejército Nacional trabajando en conjunto con un grupo grande de indígenas, buscando minuto a minuto y día a día a los niños.

Incluso expresó que no descartan ningún esfuerzo, teniendo en cuenta que los indígenas han realizado procesos ancestrales para pedir en sus tradiciones que los niños aparezcan.

Publicidad

El general Sánchez también mencionó que sus hombres han caminado más de 600 kilómetros y comparó esta distancia con la que se podría recorrer desde Bogotá hasta Popayán.

"Activamos un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que estuviera listo con Bogotá, para transportar a un equipo especializado de médicos", añadió el general.

Publicidad

Hizo un llamado a los colombianos para que no dejen de orar para que el bebé de 11 meses, el niño de 4 años y las niñas de 13 y 9 añossean hallados lo más pronto posible.

Le puede interesar:

  • Publicidad