
El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que es el deber de las Fuerzas Militares garantizar la seguridad en el país aunque evitó hacer una referencia directa a las acciones militares que señalan las Farc durante al cese al fuego unilateral, en un comunicado que el grupo guerrillero entregó este miércoles.
“Organizaciones que con su presencia y su actividad armada, a si no hagan atentados, que se entiende como un buen gesto, estas Fuerzas Militares y de Policía tienen un deber sagrado, constitucional y una orden presidencial de proteger y defender el pueblo colombiano, y que lo tengan claro donde lo tengan que entender”, sentenció el ministro en el marco de su tradicional saludo de Fin de Año.
Estas declaraciones se dan horas después de que la delegación de paz de las Farc emitiera un comunicado en el que hace un recuento de los movimientos del Ejército y alertan que han estado cerca de enfrentarse con las Fuerzas Militares, lo que acabaría el cese unilateral del fuego.
Publicidad
La guerrilla aseguró que los movimientos de la tropa “solo buscan crear situaciones de hecho para generar confrontación y luego acusar a las Farc de violar el cese al fuego”.
Publicidad