Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es desafortunado pensar que les quitamos a unos para darles a otros: Gobierno a Claudia López

La declaraciones de la alcaldesa levantaron ampolla pues, para muchos, pueden considerarse xenófobas.

Claudia López : Foto: Facebook Claudia López.jpeg
Claudia López / Foto: Facebook Claudia López

Después de los hechos ocurridos el miércoles en la capital del país, en los que el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez fue asesinado por delincuentes en la localidad de Chapinero, salieron a la luz muchos los comentarios hacia los venezolanos y su estado migratorio, además de los beneficios con los que cuentan en territorio nacional.

Uno de ellos fue de la alcaldesa Claudia López, quien cuestionó el actuar de algunos migrantes en territorio nacional y lanzó un dardo al Gobierno.

“Respeto profundamente las políticas del Gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías. No es la primera vez que esto nos ocurre. Recordemos casos como el de TransMilenio, donde también un migrante venezolano mató a Hernando por hurtarle el celular . En este caso, a nuestro Policía, Edwin Caro”, indicó.

En conversación con BLU Radio, Lucas Gómez, gerente de Fronteras de Presidencia de la Republica, aseguró que el punto más importante es dejar claro que el tema es de delincuentes y no de venezolanos.

El gerente dijo que el estatuto temporal de protección es un gesto humanitario y de paz, pero afirmó que con este no se les quita a los colombianos.

“Sin entrar en las controversias creo que es muy desafortunado pensar que aquí le estamos quitando a unos para darles a otros y que sobre todo esta población tan aporreada y tan vulnerable está siendo más beneficiada que los colombianos”, manifestó.

Publicidad

Explicó que la regularización traerá unos esquemas donde podrán identificar, individualizar y judicializar a todos lo que cometan delitos en el país.

“Para nosotros la delincuencia y la criminalidad no tiene pasaporte. La regularización va a traer consigo unos esquemas en donde vamos a poder identificar, individualizar y particularmente judicializar a todo aquel que cometa un delito en nuestro territorio”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios , rechazó en Twitter la violencia sin importar nacionalidad, pues la ley, asegura él, es la misma para todos: extranjeros y nacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias