Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es el resultado de una serie de eventos”: general Guillermo León sobre orden público en Colombia

Arauca y Chocó viven en medio de la zozobra por la presencia de distintos grupos armados.

350924_Grupos ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia

Colombia vive una delicada situación de orden público, principalmente, en los departamentos de Arauca y Choco, en donde distintos grupos armados generan zozobra entre los habitantes. Además, son constantes los ataques a la fuerza pública y los atentados.

En diálogo con Sala de Prensa BLU, el general Guillermo León, excomandante de la Fuerza Aérea, señaló que crisis que actualmente vive el país es el resultado de una serie de eventos que sucedieron en el pasado.

El general también manifestó que en la actualidad las fuerzas militares no tienen la misma capacidad y herramientas que en el pasado.

"Después de que teníamos unas fuerzas militares muy bien capacitadas y con buen equipamiento esto se fue reduciendo y estos son los resultados", dijo el general León.

Además, agregó que cultivos ilícitos son los que afectan la seguridad nacional. "El tema de los cultivos ilícitos tiene un impacto gigante en la seguridad del país. Esto lo tenemos que unir a la minería ilegal y al tráfico de personas".

Publicidad

"Lo que hay que pensar es que el Estado tiene que reacomodar su estrategia de seguridad", sentenció.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.