Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es importante que JEP esclarezca falsos positivos, son personas, no estadísticas: Miguel Ceballos

“Es muy importante que la Misión de Verificación de la ONU le haga seguimiento a este aspecto fundamental de los falsos positivos", dijo Miguel Ceballos

Miguel Ceballos, comisionado de Paz // Foto: AFP
Miguel Ceballos, comisionado de Paz // Foto: AFP

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos , le pidió a la Misión de Verificación de la ONU , que haga un seguimiento a los 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, para determinar de qué personas se trata.

“Es muy importante que la Misión de Verificación de la ONU le haga seguimiento a este aspecto fundamental de los falsos positivos porque es importante que se verifique, no solamente una estadística de bases de datos, sino que cada uno de los casos se esclarezca, porque no son números, son personas, y en ese sentido hay que identificarlas una por una y saber cuál fue la razón de su muerte”, dijo Ceballos.

Publicidad

Por ahora, el último pronunciamiento del presidente de la JEP , magistrado Eduardo Cifuentes, se dio en su cuenta a de Twitter en donde escribió que “no es competencia del presidente Iván Duque instruir a la JEP sobre cómo debe sancionar a los imputados de las Farc”.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.