Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es posible que para el partido de Colombia ante Brasil haya público: MinInterior

“Siguen prohibidas las discotecas, los bares, el consumo de licor en espacios públicos, pero quedan absolutamente exceptuados los restaurantes”, dijo Daniel Palacios en entrevista con Mañanas BLU.

Selección Colombia, previa del partido ante Uruguay en Montevideo.jpeg
Selección Colombia, previa del partido ante Uruguay en Montevideo
Foto: AFP

El ministro del Interior , Daniel Palacios, habló en Mañanas BLU del decreto 222 de 2021 que extendió la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de mayo de 2021, el cual autorizó la venta y consumo de licor en restaurantes. El funcionario dijo que, como están las cosas, es probable que el próximo partido por las eliminatorias al Mundial de Catar se juegue con público.

“Es una posibilidad”, declaró.

“Nosotros lo que hacemos es tramitar la solicitud del alcalde ante el Ministerio de salud que es el que establece si de acuerdo al comportamiento epidemiológico, al avance la vacunación segura la disminución de la velocidad de la propagación, en ese caso se puede aprobar un piloto”, añadió.

Según Palacios, los alcaldes podrán pedir autorización para el desarrollo de planes piloto que sirvan para la apertura de bares y gastrobares.

Siguen prohibidas las discotecas, los bares, el consumo de licor en espacios públicos, pero quedan absolutamente exceptuados los restaurantes. Estos no requieren autorización para expender licor a la mesa, indicó el funcionario.

El ministro, además, abrió de la puerta que se abre para el regreso de eventos masivos, pero teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de cada región entre ellas el avance del plan de vacunación y la curva de nuevos contagios.

Publicidad

“Entendiendo que esto es un decreto que va por tres meses y que ya vamos avanzando en la vacunación masiva y gratuita, que haya una disminución en ocupación de UCI y positividad, podemos estar ya pensando en pilotos de actividades de alto contacto”, afirmó Palacios.

Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO