Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es raro que cuando mi padre puso contra la pared a Samper, las Farc lo mataran: hijo de Álvaro Gómez

En diálogo con BLU Radio, el hijo de Álvaro Gómez afirmó que sigue siendo extraño que después de 25 años las Farc reconozcan el asesinato de su padre.

297739_Foto Álvaro Gómez Hurtado / AFP
Álvaro Gómez Hurtado
FILES/EL ESPECTADOR/AFP

El periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado habló en Mesa BLU sobre el reconocimiento de las Farc del asesinato de su padre.

Señaló que el reconocimiento del crimen de su padre, 25 años después, fue una sorpresa para su familia. Sin embargo, dijo que muchas cosas siguen siendo "extrañas" sobre el asesinato de su padre.

Hay unas cosas muy extrañas en esto. Mi padre en el momento que lo mataron estaba librando una guerra contra el régimen ilegítimo de Samper que ganó las elecciones con la plata de los narcos y le estaba pidiendo la renuncia, era la primera persona que le pedía la renuncia a Samper. Mi papá dijo: nadie lo está tumbando, pero no se puede quedar porque lo eligieron con la plata de los narcos. Dos días después de eso lo mataron. Lo que es rarísimo, es que en ese preciso momento que mi padre había puesto contra la pared a Samper las Farc hayan decidido matarlo.
Dijo el hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Añadió que todavía tiene muchas preguntas del por qué las Farc asesinó a su padre, pues él no tenía ningún enfrentamiento con ellos y ahora, 25 años después, decidieron contar la verdad.

"Las Farc se van a volver una franquicia de la impunidad, van a poder seguir achacándole crímenes a quienes no los han cometido para que la JEP siga sacando conclusiones de esas mentiras", dijo.

Afirmó que con estos reconocimientos lo único que están haciendo es "un favor a Ernesto Samper ", pues según Gómez, han habido mentiras tanto en la JEP como en la Comisión de la Verdad en el marco del proceso de paz.

Publicidad

"El favor es inventar que ellos mataron a Álvaro Gómez y así el señor Samper queda libre de toda sospecha", aseguró.

También se refirió a las declaraciones de Piedad Córdoba , quien habló con BLU Radio semanas atrás y dio indicios de que las Farc eran los culpables del asesinato de su padre.

Ella era la parlamentaria de día y la ficha clandestina de las Farc por la noche. Ella era la agente de Chávez en Colombia, conocida en el mundo de la guerrilla como 'Teodora' en los computadores de Raúl Reyes.
Aseguró.

Sobre Horacio Serpa, quien lloró de felicidad al saber que Farc se atribuyó crimen de Álvaro Gómez, dijo que era una mentira.

A Horacio Serpa le respondo lo siguiente, que no venga a darse de mártir cuando él ha sido una de las fichas de los narcos en Colombia, ahora viene a dárselas de qué por fin las Farc reconocieron, ellos son una podredumbre, son unos tipos nefastos, los dos, mentirosos además todo el tiempo. Sigue mintiendo Samper, va a la Comisión y lo aplauden por meterles una mentira. Que no vengan a dárselas de santicos.
Señaló Gómez

Publicidad


Finalmente, señaló que no sabe qué pruebas van a presentar sobre el asesinato de su padre, pero dijo que esto es una jugada para que la investigación no esté en manos de la Fiscalía.

"Va a pasar lo que ya sabemos, no va a pasar nada, no se cómo van a probar las pruebas, vamos a ver qué tan serias son. Esto va a ser el fin de la investigación, estoy con mucha ansiedad de ver qué es lo que tienen", dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO