Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una afrenta”: Alcaldía de Bucaramanga a Iván Duque por nueva decisión en proyecto minero

La Alcaldía de Bucaramanga le pide al presidente Iván Duque que rectifique la decisión de designar al MinHacienda en emitir concepto sobre proyecto minero en Santurbán.

296067_BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador
BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador

A través de una dura carta enviada al presidente de Colombia, Iván Duque, la Alcaldía de Bucaramanga pidió rectificar el nombramiento del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para dar un concepto técnico en el proceso de licenciamiento ambiental en el proyecto de la multinacional Minesa en cercanías al páramo de Santurbán. En entrevista con Mañanas BLU, el mandatario (e) de la capital santandereana, Manuel Francisco Azuero, criticó la designación.

"Lo que nosotros esperamos es que el ministro que va a emitir el concepto técnico sobre el marvode licenciamiento ambiental sea una persona con las competencias, con el conocimiento para garantizar un concepto riguroso", declaró Azuero.

"El doctor Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, lo digo con respeto, pero con absoluta claridad, no tiene dichas competencias. Él no tiene ni la formación académica, ni la trayectoria profesional para asumir una responsabilidad tan transcendental. Por eso su nombramiento, su selección, consideramos, es inadmisible y denota un desdén por parte del presidente hacia Bucaramanga", agregó.

Lea también: Ambientalistas rechazan que MinHacienda decida sobre proyecto minero en Santurbán

Publicidad

“Designar al doctor Carrasquilla denota de su parte, señor presidente, un desdén por la ciudad de Bucaramanga que me resulta francamente inconcebible. Por ello, ante tal desprecio, resulta imperativo recordarle que el proyecto para el que usted ha delegado a un inexperto en asuntos ambientales ha sido rechazado en masivas manifestaciones cívicas”, sostuvo Manuel Francisco Azuero, alcalde de Bucaramanga, en la carta enviada a la Casa de Nariño.

En diálogo con BLU Radio, el alcalde de Bucaramanga aseguró que la designación de Alberto Carrasquilla para emitir tal concepto “es una afrenta para los bumangueses”.

“Su decisión, señor presidente, es una auténtica afrenta al pueblo bumangués. Desconozco los motivos que llevaron al señor Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, a declararse impedido para pronunciar concepto en el referido proceso. Lo que sí sé es que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no tiene ni la experiencia profesional ni la formación académica para poder sustituir cabalmente al ministro Lozano en el ejercicio de tan trascendental responsabilidad al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA”, sostuvo el mandatario local.

Ambientalistas de Santander también han rechazado la decisión del Gobierno Nacional y no descartan realizar varias marchas en Bogotá y Bucaramanga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias