Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es una demostración de democracia: Iván Cepeda sobre indagatoria a Uribe

Cepeda expresó que el Gobierno no debe tomar posición frente al tema.

Iván Cepeda
Iván Cepeda
Foto: EFE
El senador Iván Cepeda, quien tenía la oportunidad de estar en la indagatoria que se adelanta a Álvaro Uribe en el proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos,

expresó que la comparecencia del expresidente es un hecho histórico.

No deje de leer: Uribe y Cepeda: la historia de dos políticos que son como el agua y el aceite

Es un día especial para el país. Es un hecho muy significativo que por primera vez un exmandatario comparezca ante la justicia a dar explicaciones. Me parece que eso es una demostración de que así debe ser en la democracia, así debe ser en el estado de derecho”, indicó.

“Tampoco hay que rodearlo de una especie de aro que lo convierta en un hecho excepcional. Yo creo que en Colombia debemos acostumbrarnos a que todos los ciudadanos, independientemente de las responsabilidades que ostenten, deben comparecer ante los jueces cuando sean llamados” expresó el senador Cepeda.

Ante los pronunciamientos hechos por la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez, quien dijo que no había presión por parte de los manifestantes, Cepeda expresó que el Gobierno no debe tomar posición frente al tema.

“Yo llamaría al Gobierno a no tomar partido en esto ni hacer declaraciones que pueden ser interpretadas como que está dándole a la ciudadanía el equívoco mensaje que el Ejecutivo está de un lado o de otro de este proceso judicial”, aseguró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

“El Gobierno debe mantener una actitud de imparcialidad y evitar cualquier pronunciamiento que pueda ir en dirección de que los ciudadanos interpreten el Ejecutivo ya tomó algún partido en estas circunstancias”, argumentó.

Por otro lado, el senador de la Farc Carlos Antonio Lozada, a través de las redes sociales, expresó: “es un primer paso, que abre la posibilidad de que miles de víctimas puedan conocer la verdad sobre lo ocurrido en el conflicto”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias