Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es una vergüenza, ¿cuarentena de qué?: fiscal sobre mantener confinamiento

También dijo que presentará un proyecto de ley solicitando facultades extraordinarias para fortalecer la Fiscalía en términos de investigación.

356982_Francisco Barbosa // Foto: Twitter: consejeriaddhh
Francisco Barbosa // Foto: Twitter: consejeriaddhh

En su intervención en el Foro Virtual ‘Ley de Regiones: Del Dicho al Hecho’, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento en el país por el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas UCI.

Dijo que una nueva cuarentena es una vergüenza, que acabaría al país e incrementaría la inseguridad por el desempleo.

Le puede interesar: “Cifras demuestran que hemos perdido los esfuerzos”: Congreso frente a desempleo

“Es que es una vergüenza, hacer cuarentena de qué. Aquí lo que hay que hacer es que la gente se proteja, salga y trabaje, como lo están haciendo en otros países. Lo que no puede ser es que van a acabar el país. El país no puede entrar en dinámicas exóticas, además de epidemiologías de Twitter. Estamos en una situación en la cual el país va a terminar perdiendo lo que había ganado durante 50 años por cuenta de las improvisaciones”, señaló el fiscal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Puntualizó en que el desempleo podría incrementar las cifras de delitos en contra de la seguridad ciudadana.

Publicidad

“Hay una catástrofe social. La gente está desesperada por cuenta de la pérdida de empleos y la contracción económica. La realidad es que el coronavirus no se va a ir en un avión y no nos podemos quedar con coronavirus y sin país. Son 18 millones de personas sin ingresos en el país y eso nos va a llevar a una escalada en hurtos, homicidios, lesiones personales y por eso, estoy en esta obsesión de un trabajo preventivo, visitando las ciudades”, dijo Barbosa.

Adelantó que el próximo 20 de julio presentará un proyecto de ley solicitando facultades extraordinarias para fortalecer la Fiscalía en términos de investigación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO