Esperamos que podamos pensar en la desmovilización definitiva de las Farc: ONU
El representante de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago, dijo que la recalendarización del acuerdo es normal en cualquier proceso de paz en el mundo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves, al cumplirse el Día D+180, el presidente Juan Manuel Santos posesionó al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien tendrá el reto de impulsar los proyectos de ley y reformas constitucionales necesarias para implementar los acuerdos con las Farc.
"Usted tiene que hacer esa labor, doctor Guillermo Rivera, de hacer que la paz se vuelva más irreversible lo más pronto posible, con hechos, para que en la próxima campaña la paz no sea el motivo de controversia", le dijo el jefe de Estado.
Por su parte, el representante de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago, dijo que la recalendarización del acuerdo es normal en cualquier proceso de paz en el mundo.
"Esto hace parte de los procesos naturales que tienen estas complejidades cuando se está construyendo la paz y se está dando este paso histórico en el país. Esperamos que se pueda cumplir con lo que se ha establecido recientemente, pensar que la desmovilización y la dejación de armas va a ser definitiva en los períodos que se estaba esperando", aseguró.
El representante de la ONU recordó que los procesos de paz en el mundo son vulnerables a retrasos pero resaltó que en Colombia hay avances significativos.