Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Esta conmemoración nos invita a reflexionar sobre el presente y futuro de la Nación": Procuradora

La Procuraduría dice que en la actualidad hay "una crisis de orden público por cuenta de las diferencias y malos entendidos" con la iniciativa de la paz total.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello.
BLU Radio

En medio de la celebración que se adelanta en Colombia este 20 de julio por el Día de la Independencia, la Procuradora General, Margarita Cabello, le envió un mensaje a los colombianos en medio de la crisis de orden público por cuenta de las "diferencias y malentendidos entre el Gobierno Nacional, los mandatarios territoriales y los grupos al margen de la ley que participan en las conversaciones de paz y frente al proceso electoral en curso", dice el ente de control.

"Esta conmemoración nos invita a reflexionar sobre el presente y futuro de la Nación. A evaluar los logros alcanzados y los desafíos que aún se deben enfrentar. Desde la Procuraduría reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción", dijo la procuradora Margarita Cabello.

Hay que recordar que la procuradora Cabello ha tenido varias diferencias públicas con el presidente Petro por cuenta de las funciones que tendría ese ente de control para suspender los derechos políticos y los cuales, según el mandatario, si tiene la capacidad de hacerlo eso sería acabar "la base de la democracia misma".

La Procuraduría aprovechó para alertar que en medio de las negociaciones que avanzan con los ilegales, todavía reina el miedo en los territorios alrededor del reclutamiento forzado de menores. Hay que recordar que en Blu Radio conocimos el informe de las FFMM donde se evidencia que solo este año se han recuperado cerca de 100 menores de edad en poder de grupos armados ilegales.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad