Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la comisión que creará la reforma a la justicia del Gobierno Petro

El presidente Gustavo Petro anunció que una comisión de alto nivel iba a elaborar el proyecto de ley de la reforma a la justicia que se presentará en el Congreso en el 2024.

Néstor Osuna.jpeg
Ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Foto: BLU Radio.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, hizo oficial la comisión de alto nivel que creará la reforma a la justicia; los integrantes de ese equipo cuentan con amplia experiencia en el sector, con el fin de redactar el proyecto que será presentado en el legislativo.

La comisión estará integrada por 34 personas, entre ellos, el ministro de Justicia, los presidentes de las altas cortes, el fiscal general de la Nación y la representación sindical por parte de ASONAL.

Así mismo, estará el exvicepresidente Germán Vargas Lleras,la Agencia Jurídica del Estado, la magistrada de Justicia y Paz, Alexandra Valencia, la magistrada de la JEP, Belkis Izquierdo y el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

“La justicia debe ser el mejor vehículo para los enfoques diferenciales, actualmente en la justicia hay graves problemas y se necesita más justicia. El índice de incumplimientos de tutela es muy grande. Necesitamos jueces que atiendan las necesidades de los más vulnerables, una justicia más robusta”, explicó el ministro Osuna.

Publicidad

La creación de esta comisión se dio después de que el presidente Petro, pidió construir una reforma a la justicia consensuada para discutir el otro año y reconoció que no se presentó este año en el Congreso porque hubo una dinámica “lenta” por las reformas sociales.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad