Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Está preparada Colombia para una reducción del flujo de dinero en efectivo?

Por cuestiones de seguridad, de costos para el ciudadano de a pie, de desconfianza frente al sistema bancario e incluso culturales, la reducción de la...

tmp_1599671455372.jpg

circulación de dinero en efectivo en Colombia no sería nada fácil, según lo analizan los panelistas de Blu Radio Aurelio Suárez, Carlos Fernando Galán, Héctor Riveros y Nicolás Uribe.

 

Publicidad

El debate surge a partir de la propuesta de Santiago Perdomo, presidente de Multibanca Colpatria, quien explicó en Mañanas BLU la necesidad de tomar dicha medida, en especial por los billones de pesos que circulan en el país alrededor de negocios ilícitos. ( Según Asobancaria, el uso de efectivo facilita la proliferación de actividades ilegales e informales ).

 

Para Aurelio Suárez, se deben analizar todos los costos y beneficios de la aplicación de una iniciativa de este tipo, pues la bancarización y las transacciones electrónicas no son total garantía de que el dinero se preste para ilícitos.

 

Publicidad

Carlos Fernando Galán por su parte trae como ejemplo algunos países europeos en donde los ciudadanos ya pueden cargar dinero en sus teléfonos móviles. Frente a ello, el director de Mañanas BLU, Néstor Morales, dice que con iniciativas como ésta y en general con la masificación del uso de dinero electrónico lo importante es que se garantice la seguridad de dicho dinero.

 

Publicidad

Precisa Nicolás Uribe que con la palicación de esta propuesta “lo que habría es restricciones para transacciones de alto calibre en efectivo, que ahí es donde están los negocios sospechosos”.

 

Frente a esta idea se muestra de acuerdo Héctor Riveros, quien precisa que un importante elemento sobre el cual acierta Perdomo con su iniciativa es en que en Colombia sí hay un “gran movimiento de dinero en efectivo en torno a transacciones ilegales”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.