Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el estado de las carreteras en el 'puente' de la Inmaculada Concepción

El tránsito en la carretera Bogotá - Medellín se restableció, confirmó la viceministra de Infraestructura. Vehículos particulares no podrán transitar en la vía La Línea.

Carretera
Carretera
Foto: Invías

Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura, habló en Mañanas BLU sobre el estado de las carreteras en el país, de cara al 'puente' de la celebración de la Inmaculada Concepción, que se festeja el martes, pero que es aprovechado por los colombianos que además se toman el lunes como descanso para salir a distintos destinos.

La funcionaria confirmó que el tránsito de la vía Bogotá - Medellín está restablecido en el kilómetro 80 . Según Ramírez, el Invías solucionó el problema que surgió con el rompimiento de una alcantarilla.

En cuanto a las dificultades en la vía Calarcá - Cajamarca (Alto de La Línea), habrá cierre nocturno del corredor, el cual regirá desde las 6:00 de la tarde. Las restricciones se levantarán hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 9 de diciembre.

"Se alivianó la carga y por ende los carros particulares deberán transitar por las vías alternas. Se le da prioridad a los transportes de carga y de pasajeros. Ellos tienen que tomar otros corredores", indicó Ramírez.

"Esto no tiene que ver con el túnel de La Línea que se inauguró tiempo atrás. Esto tiene que ver con otro túnel", agregó.

Publicidad

La funcionaria dijo que el próximo martes se realizará una nueva evaluación de la situación en La Línea para determinar si las medidas persisten.

En cuanto a la carretera Bogotá - Villavicencio, la ministra dijo que a pesar de las inestabilidades del corredor, las obras muestran estabilidad.

"Se han comportado muy bien las obras que se han hecho, en el kilómetro 58 especialmente. ha caído bastante material, pero se ha contenido y no ha caído en la vida. Si cae se retira, no hemos tenido interrupción en la transitabilidad", aseguró.

Ramírez aseguró que el viaducto que solucionará los problemas en el kilómetro 58 de la vía al Llano ya tiene los recursos asegurados y que su licitación se llevará a cabo en 2021.

Conozca otras novedades en las carreteras colombianas este sábado:

Publicidad

Escuche a la viceministra Olga Lucía Ramírez en entrevista con Noticias de la Mañana de BLU Radio:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias