Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos y Noruega se proponen que Colombia esté libre de minas en 2021

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos Jhon Kerry y el canciller de Noruega Børge Brende.

26779_BLU Radio. Minas antipersona - Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Minas antipersona - Foto de referencia: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller de Noruega, Borge Brende, ratificaron el compromiso de apoyar financieramente con alrededor de 50 millones de dólares para destruir las minas antipersonal en Colombia.

 

El presidente Juan Manuel Santos asistió al encuentro y agradeció por el apoyo internacional.

 

“Ustedes dos están haciendo una labor extraordinaria en enfocarse en tal vez el desafío más importante. Su presencia nos llena de agradecimiento. El acompañamiento de la comunidad internacional en este proceso. Hacer la paz es más difícil que hacer la guerra pero el acompañamiento internacional ha sido importante y oportuno”, manifestó Santos.

 

Publicidad

A su turno, John Kerry se puso como objetivo que Colombia esté libre de minas en el año 2021.

 

"En un mundo donde vemos eventos terribles como los de ayer: bombas en escuelas, bombas que se tiran sobre poblaciones, el mundo tiene que ver a la comunidad global comprometiéndose, mostrando liderazgo para acabar con este caos y deterioro que parece no tener fin", dijo.

 

Agregó que el desminado va a permitir que los campesinos colombianos puedan recuperar tierras agrícolas para usos productivos.

Finalmente, el canciller de Noruega ratificó su compromiso de 22 millones de dólares.

Publicidad

 

"La acción contra las minas es la prioridad humanitaria más urgente y es esencial para garantizar una paz duradera. Como resultado del acuerdo de paz por primera vez es posible llegar a las áreas más contaminadas de Colombia, hay que involucrar a los excombatientes que saben dónde se colocaron las minas", dijo Brende.

 

El evento, organizado por Estados Unidos y Noruega, tuvo justamente como tema central la iniciativa global del desminado humanitario en Colombia.

 

Según dijo el alto consejero para el posconflicto Rafael Pardo, quien también asistió al encuentro, el costo total del desminado en Colombia es de aproximadamente 327 millones de dólares en los próximos cinco años.

Publicidad


 

 

En otras noticias:

 

-En Risaralda el invierno afecta la zona rural de Risaralda. Ya son 5 los municipios que se han visto afectados por las lluvias.

 

Publicidad

-Este lunes vence el plazo para que los comerciantes en Bogotá paguen el impuesto de Industria y Comercio. Escuche cuánto espera recaudar el distrito y como se puede pagar este impuesto.

 

-Una persona muerta y dos heridas de gravedad dejo una riña que se presentó en un municipio de Santander.

 

-El gobernador de Nueva York confirmó que la explosión de anoche en la ciudad no está vinculada al terrorismo internacional.

 

Publicidad

-El piloto alemán Nico Rosberg, ganó el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1, y es el nuevo líder de la clasificación de la categoría.

 

-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viaja a la ciudad de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y en dos cumbres de alto nivel sobre el fenómeno de la migración y de los refugiados.

 

-Meranti, el tifón más potente que ha pasado por China en los últimos 70 años, dejó al menos 28 muertos, días después de que la devastadora tormenta llegara a las costas del país.

 

Publicidad

-El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, amenazó con llevar a los tribunales al prestigioso diario "The New York Times" por un comportamiento al que calificó de "asqueroso" y del que no ofreció detalles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO