Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos cada vez más lejos de un apagón: ministra de Minas

María Lorena Gutiérrez, ministra encargada de Minas y Energía, habló en Mañanas BLU sobre el ahorro de energía en el país que durante el domingo 13 de marzo alcanzó un 4.9% acercándose a la meta del 5% propuesta por el Gobierno para evitar un racionamiento.

22275_franz
María Lorena Gutiérrez Foto: Twitter @mloreguti
María Lorena Gutiérrez Foto: Twitter @mloreguti

La ministra aseguró que la cifra alcanzada el domingo es “muy importante porque quiere decir que lo vamos a lograr y que cada vez estamos más lejos de un apagón”. 
 
Dijo que es importante aclarar que un racionamiento no es culpa de los colombianos “sino solamente les estamos pidiendo su ayuda, y con la cifra de ayer quiero agradecer a todos los hogares y empresas que están ayudando”. 
 
Agregó que los hábitos que se adquieran durante la campaña de ahorro de energía “nos pueden ayudar a crear una cultura para el futuro porque muchas veces gastamos más agua y luz de la que necesitamos”. 
 
Sobre las lluvias que se han presentado en los últimos días, la ministra dijo que han ayudado “a los embalses, subimos un poco pero no nos podemos confiar de las precipitaciones porque seguimos en Fenómeno de El niño”.
 
La ministra encargada dijo que se debe seguir haciendo el esfuerzo del ahorro de energía diario para cumplir con el tiempo determinado “es una tarea de la que estamos pendientes todo el tiempo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.