Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos en disposición de conversar”: ELN

Los diálogos con la guerrilla del ELN están rotos desde enero del 2018 cuando se produjo el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander.

351766_BLU Radio. Antonio García - ELN. Foto: AFP
BLU Radio. Antonio García - ELN. Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

Durante una entrevista con Colombia Informa TV, Antonio García, el número dos del ELN, se refirió a un eventual acercamiento de esta guerrilla con el Gobierno. Aseguró que está abierto al diálogo y que está dispuesto a buscarlo.

“Nosotros siempre le hemos dicho al gobierno de Duque y a los demás gobiernos que estamos en disposición de conversar, que nos sentemos en la mesa, que conversemos sin ningún tipo de imposiciones”, señalo García.

Así mismo, dijo que la guerrilla puede solicitar algún tipo de gesto para reanudar los diálogos, pero no lo ha hecho.

“Si se le exige al ELN que de entrada haga gestos, que deje de actuar militarmente, que haga gestos unilaterales, pero el Gobierno no se mueve absolutamente en nada, entonces vemos que hay un comportamiento similar”, expreso García.

Los diálogos con la guerrilla del ELN están rotos desde enero del 2018 cuando se produjo el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander.

Finalmente, sobre las movilizaciones que iniciaron el 21 de noviembre y que se mantienen en el país, expresó que las marchas son justificadas y que el Gobierno debe escuchar.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO