Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Están listos los colegios para el regreso de las clases presenciales?

Las clases presenciales empezarían a retomarse gradualmente desde el mes de agosto.

358016_Clases. Foto: AFP
Clases. Foto: AFP

Telmo Peña Amaya, rector del Vermont School en Medellín, habló en Mesa BLU del regreso de las clases presenciales, que se empezaría a realizar de manera gradual desde el próximo mes de agosto, según anunció el Ministerio de Educación.

“Creo que es un desafío grande, va a haber un regreso con alternancia, hasta ahora no se especifica cuáles serán los protocolos, se van a tener las consideraciones especiales, según los diferentes entes territoriales certificados”, dijo Peña.

Explicó que hay algunas zonas del país donde ha habido casos aislados de COVID-19, que muy seguramente tendrán más libertades que otros lugares donde se ha propagado más el virus.

Peña considera que los protocolos internacionales que se han podido ver, que han salido de la Unesco, Unicef y OMS, son muy rigurosos, pero varios colegios, especialmente privados, podrían cumplirlos en el país.

“Obviamente son unos protocolos que terminan siendo muy costosos, no solo por los elementos de bioseguridad, sino también por los elementos de aislamiento, la frecuencia con que pueden ir los estudiantes, el transporte, cómo se hace la alimentación. Todo eso hace que uno tenga que pensar de nuevo toda la operación de los colegios”, enfatizó.

Insistió, sin embargo, que se puede cumplir con los protocolos internacionales que se están emitiendo.

Publicidad

Estamos muy atentos para trabajar con las Secretarías de Educación para diseñar unos protocolos que ofrezcan la seguridad de los niños y las familias”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO