Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este acuerdo nadie lo va a hacer trizas y de ser así lo reconstruiremos: Timochenko

El excomandante de las Farc insistió en que este es el momento de la paz.

321210_BLU Radio // Rodrigo Londoño 'Timochenko' // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Rodrigo Londoño 'Timochenko' // Foto: BLU Radio

Durante 10 horas Rodrigo Londoño, Timochenko, respondió las preguntas de los seis magistrados de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre el secuestro al interior de las Farc en los últimos 30 años.

A su salida de la diligencia judicial, el excomandante de las Farc insistió en que este es el momento de la paz en el país y nada ni nadie podrá "hacer trizas el acuerdo".

"Siento que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí esto nadie lo va a hacer trizas y si lo hacen trizas, como dije alguna vez, cogeremos cada pedacito y lo reconstruiremos porque es mucha la gente que en Colombia está comprometida y se la está jugando por la paz, y tengan la plena seguridad que yo no los voy a defraudar (...). Esta es una de las tantas audiencias en que vamos a participar contribuyendo a la verdad", sostuvo.

De igual forma, Londoño señaló que la verdad que se entregó al tribunal especial f

ue un compromiso con las víctimas que dejaron más de 50 años de guerra en el país.

Vea también: Timochenko dice que si hay bienes que no fueron declarados por las Farc son ilegales

"Este es un compromiso que hicimos desde La Habana con las víctimas que fue el centro de la discusión; nosotros nunca hemos olvidado a todas las víctimas que desafortunadamente se presentaron en este conflicto y todo eso nos inspira para darle cumplimiento a pesar de las dificultades y los atrasos", explicó el exlíder guerrillero.

Estás versiones se extenderán hasta el próximo 27 de mayo, los siguientes en comparecer serán Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada la próxima semana. Sobre estas versiones la expectativa se centra en la presentación de Iván Márquez que será el 14 de marzo y de Hernán Darío Velázquez alias "El Paisa" el 18 del mismo mes, teniendo en cuenta que llevan más de 6 meses fuera del Espacio Territorial (ETCR), de Miravalle y fuera del radar de las autoridades.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO