Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Leyva firmó el decreto nombrando a Benedetti embajador en la FAO, a quien antes le decía drogadicto

El nombramiento del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti ya había sido anunciado desde el fin de semana cuando su hoja de vida fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República.

Armando Benedetti.jpg
Benedetti fue llamado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Facebook Armando Benedetti

Armando Benedettifue nombrado oficialmente embajador de Colombia ante la FAO en Italia. Así quedó sobre el papel a través de un decreto firmado por el suspendido canciller, Álvaro Leyva el pasado 6 de febrero.

El nombramiento del exembajador de Colombia en Venezuela ya había sido anunciado desde el fin de semana cuando su hoja de vida fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República.

Benedetti se ha visto envuelto en escándalos en medio de su paso por el gobierno del presidente Gustavo Petro, una de ellas, su choque conLaura Sarabia, audios que fueron revelados en medio del caso por chuzadas a la empleada de la entonces jefe de gabinete, polémica que surgió a mediados de 2023.

Se publicaron grabaciones de Benedetti en las que este, visiblemente enfadado, amenazó a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, con revelar supuestas financiaciones ilegales a la campaña del presidente Gustavo Petro. En el audio se puede escuchar a Benedetti afirmar que, si revela dicha información, todos terminarán en prisión.

Publicidad

El hecho generó su salida de la embajada en Venezuela, al igual que la de Laura Sarabia de la jefatura de gabinete, sin embargo, en menos de ocho meses, vuelve a hacer parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Otra de las contradicciones en el nombramiento, es que fue el mismo canciller Álvaro Leyva quien firmó el decreto de su llegada a la embajada de Colombia en la FAO en Italia, el mismo Álvaro Leyva que arremetió con dureza contra Armando Benedetti, quien llamó drogadicto.

Publicidad

"Me parece muy gracioso, en medio de este movimiento de noticias. A Benedetti, ¿cómo se le puede creer? Es increíble, el mismo dice: soy drogadicto. A ustedes les parece una buena fuente," dijo Leyva en declaración a medios el 5 de junio de 2023.

¿Qué es la FAO?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida por sus siglas en inglés como FAO (Food and Agriculture Organization), es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para derrotar el hambre y mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria.

Este es el decreto de su nombramiento:

Nombramiento Armando Benedetti.jpeg
Nombramiento de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la FAO
Foto: Decreto oficial

  • Publicidad