
capitales con motivo del paro nacional.
Comentó que este martes comenzó un recorrido por los ocho hospitales más grandes de Bogotá, donde se realiza jornada de protesta y solo se prestan servicios vitales.
En Bogotá, según Tovar, habrá ocho manifestaciones y cinco puntos de movilización para recordar que la salud es un derecho humano fundamental. “Estamos defendiendo la economía nacional y los derechos constitucionales, aunque entendemos que eso molesta a la gente”, afirmó.
Publicidad
Tovar ratificó que solo levantarán el paro nacional cuando se sienten a hablar con el presidente Juan Manuel Santos, en razón “a la incapacidad de los ministros”, aseguró.
Desde este lunes, mineros artesanales, campesinos, caficultores, transportadores, entre otros, salieron a manifestarse en las vías del país contra el Gobierno. (Encuentre más detalles en este video de Noticias Caracol).
Publicidad
Los mineros, que completan más de un mes de huelgas, exigen garantías para la legalización de su oficio y derogar el decreto que permite la destrucción de maquinaria; los camioneros por su parte rechazan los altos precios que trae su operación en el país, por los precios del combustible, las tablas de fletes y los peajes frente a la condición de las vías; los campesinos piden a su vez subsidios para sus cosechas, freno a las importaciones de alimentos, suspensión de los TLC y reducción del precio de los peajes y combustibles.