Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los detalles de la diligencia de Nicolás Petro ante la Comisión de Acusaciones

Según sus abogados, Nicolás Petro Burgos no está obligado a autoincriminarse ni declarar en contra de su padre, por lo que es muy probable que guarde silencio ante los representantes investigadores, al tratarse de una diligencia en calidad de testigo.

Nicolás Petro.jpg
Nicolás Petro //
Foto: Instagram @nicolaspetrob

De manera virtual, este martes 7 de febrero, Nicolás Petro Burgos se presentará ante la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes para rendir testimonio ante los integrantes del triunvirato (Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Olga Lucía Velásquez) en el marco de la indagación preliminar por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Petro presidente 2022.

Aunque inicialmente la diligencia se iba a desarrollar de manera presencial, finalmente por razones logísticas y por la restricción judicial que tiene Petro Burgos de salir de Barranquilla, la sesión se hará de manera virtual.

BLU Radio pudo conocer que, durante la diligencia, la defensa de Nicolás Petro pedirá ante la Comisión que se excluya el interrogatorio hecho por la Fiscalía el pasado 2 de agosto y del que compulsaron copias a este organismo del Congreso.

Los apoderados del hijo del presidente de la República sostienen que como dicha declaración fue realizada en el marco de un fallido proceso de colaboración con el ente acusador, y posteriormente fue filtrado a los medios de comunicación, tal testimonio carece de legalidad.

Publicidad

Asimismo, la defensa del presidente de la República solicitará que se interrogue al representante la Cámara por el Centro Democrático Cristian Garcés, para que ratifique la denuncia en contra del primer mandatario, pero también explique el ingreso de donaciones de empresas como la Inmobiliaria CMB y Riopaila Castilla al partido Centro Democrático en el año 2018, en el marco de la campaña del expresidente Iván Duque.

Según la defensa del diputado del Atlántico, Petro Burgos no está obligado a autoincriminarse ni declarar en contra de su padre, por lo que es muy probable que guarde silencio ante los representantes investigadores, al tratarse de una diligencia en calidad de testigo.

Publicidad

  • Publicidad