Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes colombianos se destacan en estudio de la Unesco

La ministra de Educación Gina Parody se refirió en Blu Radio a los resultados de un estudio relacionado con la calidad de la educación en América y...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación Gina Parody se refirió en Blu Radio a los resultados de un estudio relacionado con la calidad de la educación en América y la posición que ocupa Colombia en el mismo.

 

Se trata del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) realizado por la Unesco y aplicado en territorio nacional por el ICFES durante el año 2013 a cerca de 9.096 estudiantes.

 

En este proceso participaron 15 países de América entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

 

Publicidad

Según la ministra, la prueba mide a estudiantes de 3° y 6° grado y muestra “que estamos avanzando en lenguaje, matemáticas y ciencias, pero avanzamos significativamente en lenguaje”.

 

Agrega que “Colombia está mejorando mucho en varias materias y en otras, como matemáticas, falta”.

 

Parody explicó también las diferencias entre este estudio y las Pisa, en las que Colombia ocupó el último lugar de las pruebas con énfasis en finanzas, aseverando que “las pruebas Pisa las presentan jóvenes entre 15 y 16 años, además de medir habilidades para la vida”.

 

Publicidad

Según datos compartidos en una rueda de prensa en Cali, precedida por Parody en compañía de la diectora del Icfes, Ximena Dueñas, y la representante de la Unesco Adriana Viteri, “en todas las categorías Colombia mejoró, siendo su fortaleza el área de lenguaje, donde comparte posición con Chile, Costa Rica, Uruguay y México en el análisis de los resultados de 6° grado y superando a Brasil en este ítem”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO