Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de colegios de Bucaramanga no regresarán a las aulas por la pandemia

Alcaldía de Bucaramanga construye protocolos para hacer prueba piloto de alternancia educativa.

366593_Estudiantes_colegio // Foto: AFP
Estudiantes_colegio // Foto: AFP

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, explicó que por el momento los estudiantes de los colegios públicos de la capital de Santander no regresarán a las instituciones educativas puesto que el modelo de alternancia educativa está en fase de construcción y aún faltan varios elementos para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Por el momento nos encontramos en esa primera fase de planeación, la ministra ha sido muy clara al decir que en el mes de agosto se harán todas las gestiones, revisar temas de presupuesto, temas de infraestructura, hacer las consultas correspondientes, osea que seguiremos con educación en casa hasta tanto no se cumplan varias condiciones”, explicó la Secretaria de Educación de Bucaramanga.

Entre las condiciones que se están trabajando para que los estudiantes puedan regresar a clases está el análisis que hace un comité epidemiológico, que entrega un concepto al Ministerio de Educación, hay unos padres de familia que tomarán decisiones, las cuales se darán a conocer públicamente por parte del Ministerio.

“En este momento es prematuro dar cualquier tipo de fecha, insisto, seguimos en educación en casa y como funcionarios públicos tenemos que estar en disposición de participar en este proceso de planeación para luego seguir avanzando en lo que será una fase de alistamiento”, aclaró Rueda.

En este momento en los colegios públicos de Bucaramanga no hay recursos económicos para comprar elementos de bioseguridad que garanticen que los estudiantes puedan volver a clases en las instituciones educativas, es decir, no se han comprado ni tapa bocas, ni tampoco gel antibacterial para los estudiantes.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO